Arrancan clases de Alfabetización 2018, primaria y secundaria para certificar a personas con Discapacidad

Publicado el 26 Febrero 2018
IMG_5938.JPG
IMG_5926.JPG
IMG_5948.JPG
IMG_5972.JPG

ARRANCAN CLASES DE ALFABETIZACIÓN 2018, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA CERTIFICAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

• Se aplica la estrategia “Educación para crecer” en colaboración de INDISCAPACIDAD CDMX e INEA.

• INDISCAPACIDAD CDMX e INEA continúan contribuyendo al derecho a la educación de las PcD.

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2018.- El Ingeniero Fidel Pérez de León, Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD CDMX), puso en marcha el ciclo 2018 de la estrategia “Educación para Crecer”. Se busca certificar a por lo menos 100 Personas con Discapacidad en Alfabetización, Primaria y Secundaria en colaboración con el Instituto para la Educación de los Adultos de la CDMX (INEA).

Los resultados son palpables, desde el inicio de este programa en 2016 han concluido el nivel básico 150 Personas con Discapacidad. Este año se pretende que 200 PcD obtengan el certificado de sus estudios como parte del Convenio de Colaboración del INEA e INDISCAPACIDAD firmado el 24 de octubre de 2016.

En un acto protocolario realizado en INDISCAPACIDAD CDMX, la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad, y siguiendo la política del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el Ing. Fidel Pérez de León, enfatizó que “las personas con discapacidad lo único que ocupamos es una oportunidad para salir adelante” por lo que una “herramienta fundamental que no solamente es un valor, sino es un derecho de todas y todos, es el estudiar la educación básica (…) como ahora con el convenio que tenemos el INEA, con el acuerdo que tenemos, las Personas con Discapacidad están empujando y se están preparando para tener la oportunidad de poder competir y poder calificar por un mejor trabajo y poder ingresarse a estas bolsas de trabajo”. Añadió que los cursos que se proporcionan para la certificación en la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad ya se están saturando, es decir, que las PcD solo esperaban un espacio para desarrollarse.

Por su parte, la Lic. Maritza Ordaz Sánchez, Delegada de INEA en la CDMX, mencionó que “hoy tenemos más de 200 personas a las que podemos apoyar; esos son verdaderos resultados”. Agradeció a los Asesores Educativos que participaron en el programa además de comentar que el INEA estará apoyando hasta lograr el objetivo de reducir el rezago educativo.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Maritza Ordaz Sánchez, Delegada de INEA en la CDMX, el Prof. Miguel Ángel Santamaría Hernández, Secretario Técnico de la Delegada, el Ing. Fidel Pérez de León, director General de INDISCAPACIDAD CDMX, Rosaura Reyes Gómez Tagle y Giovanni Cardona, alumnos certificados del programa, se dio inicio al Curso 2018 y se entregaron 17 certificados pendientes del Curso 2017.

A partir de estas acciones se busca fomentar y contribuir al Derecho a la Educación de las PcD a partir de un sistema educativo inclusivo, generando herramientas que otorguen oportunidades para que las PcD continúen con su educación además de contribuir a reducir el rezago educativo en nuestro país. Logrando, a consecuencia, oportunidades de inserción al mercado laboral.