Instalación Primer Consejo Consultivo del 3 de diciembre de 2021

Publicado el 04 Diciembre 2021
Foto Integrantes.jpg

BOLETÍN DE PRENSA

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE DICIEMBRE DE 2021

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Instalación del Primer Consejo Consultivo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México con periodo 2021-2024.

En su intervención la Lcda. Ruth Francisca López Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD) en compañía del Mtro. Mauricio Márquez Corona, Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales llevaron a cabo la ceremonia de Instalación del Consejo Consultivo.

La Directora General del INDISCAPACIDAD dio inicio a la sesión de Instalación destacando que se deben realizar acciones reales en políticas públicas con el objetivo de promover los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad con desarrollo y perspectiva inclusiva e igualitaria y signo de ello la Instalación de dicho Consejo.

Por otro lado el Mtro. Mauricio Márquez Corona refrendo el compromiso de promover condiciones de accesibilidad en inmuebles públicos bajo su administración como pieza clave de la inclusión.

Por otra parte Lcda. Ruth Francisca López Gutiérrez siendo Secretaria Técnica de la Junta Directiva del INDISCAPACIDAD, llevó a cabo el proceso de elección de la persona que fungirá como Presidenta del Consejo, por tanto las personas integrantes del Consejo eligieron para la presidencia a la Mtra. Taide Buenfíl Garza, Presidenta de la Confederación Mexicana de Organizaciones (CONFE), quien trabajará de manera conjunta y colegiada con Martha Gabriela García Álvarez, Representante de la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad A.C.; Miroslava Cisne Chávez, Representante de las Personas con Discapacidad Psicosocial; Rodolfo López Espinosa, Representante de la Federación Mexicana de Sordos, A.C. (FEMESOR) y Silvia Lozada Badillo, Representante de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P para las actividades que deriven de dicho cargo durante el periodo 2021-2024.

Ya en posesión de su cargo la Arq. Taide Buenfíl Garza, Presidenta del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad sometió a consideración de las personas integrantes las mesas de trabajo, quedando conformadas de la siguiente manera: Mesa 1. Accesibilidad; Mesa 2. Educación y Cultura Inclusiva; Mesa 3. Inclusión Social; Mesa 4. Armonización Legislativa; Mesa 5. Toma de Conciencia y Mesa 6. Salud.

En este Órgano Ciudadano trabajarán en conjunto el Gobierno de la Ciudad de México, Personas con Discapacidad, Organizaciones de la Sociedad Civil, Personas del sector académico y personas provenientes de cámaras, organizaciones o gremios del sector privado por la Inclusión de las Personas con Discapacidad y se concluyó con gran éxito la Ceremonia de Instalación del Consejo Consultivo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

Descarga el PDF de este boletín en la liga: https://indiscapacidad.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/61a/bc8/4f1/61abc84f17a22688750458.pdf