Taller de Capacitación de Observadores Electorales para su Participación en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

Publicado el 09 Junio 2017
IMG_2446_.jpg

Comunicado 43/2017

CAPACITAN EN INDEPEDI A OBSERVADORES ELECTORALES PARA SU PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

• Imparte personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México taller único en su tipo a 34 Personas con Discapacidad

Ciudad de México, 7 de junio de 2017.- La suma de voluntades entre el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México garantiza la participación de las Personas con Discapacidad en ejercicios democráticos, al impartir el “Taller de Capacitación de Observadores Electorales para su Participación en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018”. El taller único en su tipo que imparte el órgano electoral, garantiza el ejercicio de los derechos políticos y de participación de las Personas con Discapacidad (PcD) impulsados en la Política Pública sin precedentes del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, que beneficia y brinda atención efectiva y de calidad a las PcD.

El taller realizado en la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad” estuvo dirigido a 34 personas que participarán en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, que se realizará por línea el mes de agosto y de manera presencial en septiembre próximo.

En este, los vecinos de cada colonia y pueblo de la CDMX podrán votar por alguno de los proyectos, algunos con enfoque de inclusión social y accesibilidad.

El Director General de INDEPEDI, Fidel Pérez de León, mencionó que la percepción y participación de este colectivo es otra con la llegada de Miguel Ángel Mancera y abordó la importancia de este tipo de cursos, ya que un tema fundamental para la inclusión es la participación política de las PcD.

“Un tema fundamental es la participación política, hemos trabajado con el Instituto para ver de qué manera las Personas con Discapacidad pueden ejercer el derecho al voto; con una gran responsabilidad, entusiasmo y disposición, las autoridades del Instituto han trabajado para hacer materiales accesibles para que todos podamos votar y que sea una elección para todas y todos”.

Pérez de León reconoció el compromiso de los participantes y mencionó que su participación constante ha permitido una apertura y reconocimiento a la labor que desempeñan para que los procesos se realicen en base a los reglamentos que establece el Instituto y sin contratiempos, que las casillas y mesas de opinión sean accesibles, entre otras actividades.

Esta será la cuarta ocasión que PcD participarán activamente en este tipo de ejercicios democráticos con el órgano electoral. La primera ocasión fue en la Consulta Ciudadana del Corredor Chapultepec, posteriormente en la Elección de la Asamblea Constituyente, en la que el Instituto colaboró como vínculo con el Instituto Nacional Electoral (INE), además de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.iedf.org.mx/index.php , enviar un correo electrónico a observacion@iedf.org.mx o comunicarse al teléfono 54 83 38 00 ext. 6123.